Al regresar a República Dominicana, me inscribí en Comunicación publicitaria en la Universidad Iberoamericana. Y fue en el último año de esos estudios (2005) cuando conocí a Gabriel López, artista argentino autodidacta quien significó un despertar artístico para mi, pues junto a él aprendí el uso de nuevos materiales como la resina de polyester y la madera. O ideas que hoy día continúan originando muchas de mis creaciones, como es el reciclaje en el arte.

Hicimos infinidad de piezas juntos, entre ellas unas lámparas cuyo diseño fue reconocido por la ONAPI como producto auténtico nacional.
Durante 2 años nos dedicamos a convertir un apartamento en un gran mural: cocina, baño, techo, los closets, todo tenia un dibujo. La casa completa se volvió una obra.

Esos dos años fueron decisivos para mi.

Finalmente me atreví a salir de los temas recurrentes en mis anteriores trabajos y a
descomponer mi ideal de “belleza”.Comencé a entender que tenia una necesidad expresiva mas allá de “dibujar bien” lo que observaba.
Ya no me interesaba observar afuera, sino que quería ir hacia adentro.
En Diciembre del 2007 junto a Gabriel López y a otros artistas y amigos, creé el Colectivo Narbön Art & Design. Y el apartamento con los murales, se volvió una casa de artistas y amantes del arte, un espacio donde creábamos, vendíamos arte, amigos actores hacían performances, otros venían a hacer música etc.

En el 2009, a raíz de estar siempre en contacto con jóvenes artistas y artesanos emergentes, comienzo organizar unas exhibiciones colectivas de Arte y Artesanías, denominada BAZäRT. La cual se realizó por 11 ediciones hasta el 2011.

En ese mismo año, en Octubre, los organizadores de DOMINICANA MODA nos contactaron para que realizaramos el BAZäRT en la feria comercial que tiene dicho evento. Durante los próximos 8 años participé consecutivamente en esta plataforma.

También en el mismo 2011 conocí al maestro Fernando Ureña Rib. Una hermosa amistad nació ahí. A partir de ese momento comenzó a darme invaluables consejos, incentivó mi conocimiento de nuevos artistas; y muy importante para mi, me realizó varias críticas sobre mi trabajo visual y literario. Su manera de inspirarme a continuar auto-educándome, forma parte esencial de mi evolución. Y se que impactó en mejorar mis técnicas y mi forma expresiva.
